Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar subrayarla su compromiso social durante la reunión de su Patronato

14 Febrero 2019

Los integrantes del Patronato de la Fundación Agbar se reunieron ayer, 13 de febrero, para llevar a cabo el seguimiento del Plan Director 2017-2020, con el cual seguir vertebrando la estrategia de la fundación alrededor de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento de la ocupación de calidad y para generar oportunidades educativas para todo el mundo.

Durante el acto se analizó el estado de avance del Plan Director 201-2020 y la propuesta del Plan de Actuación para el 2019. También, fue aprobado el Código Ético de la Fundación y se presentaron nuevas medidas de transparencia.

El Patronato de la Fundación Agbar dejó constancia de la voluntad de la entidad para continuar con el compromiso con la acción social, centrando esfuerzos principalmente en colectivos y personas en situación de vulnerabilidad a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Los objetivos de la Fundación estarán encaminados a apoyar iniciativas que sirvan para avanzar hacia la plena inclusión social.

Durante 2018, la Fundación Agbar firmó 38 nuevos convenios de colaboración con entidades sociales de los ámbitos antes descritos, haciendo posible que su apoyo llegara a un 58% más de personas que en 2017. En total, cerca de 18.000 personas se beneficiaron de algunos de estos proyectos.

En el terreno Educativo, se destacó la importante renovación del proyecto educativo del Museu de les Aigües, con métodos participativos, y la ampliación de la oferta de propuestas orientadas al público familiar con la creación de nuevos espacios de aprendizaje en el Museu de les Aigües. En cuanto a la preservación y el conocimiento del patrimonio histórico y cultural, se subrayó la creación de un banco del conocimiento sobre los elementos más destacados del patrimonio industrial de Aigües de Barcelona y la recuperación de la Cascada Gaudí dentro del recinto del Museu de les Aigües.