Somos noticia porque nos mueven las personas y su realidad.

Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar refuerza las líneas de actuación para los colectivos más vulnerables

25 Octubre 2017

El Patronato de la Fundación Agbar ha acordado, tras la última reunión ordinaria, colaborar en proyectos de entidades del tercer sector. En la reunión también se ha presentado el informe de actividades.

En el informe se destacan las gestiones realizadas con los ayuntamientos y las respuestas recibidas con respecto a las ayudas a los refugiados que se acordó otorgar en la última Junta General de Accionistas de Aigües de Barcelona del pasado 29 de junio. En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha presentado una propuesta para apoyar el alojamiento de este colectivo.

También se ha decidido colaborar con diversas entidades del tercer sector en programas de acompañamiento, orientación y apoyo al estudio dirigidos a jóvenes que están en un proceso formativo, y con riesgo de abandono de los estudios, y ofrecer herramientas de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión, así como en proyectos para la reducción del desperdicio alimentario y de recursos.

Uno de los proyectos que hay que destacar es la línea de ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas en la ducha del lavabo de los hogares, dirigida a personas con movilidad reducida. Este proyecto tiene como objetivo final garantizar la higiene corporal y en condiciones de seguridad y salubridad de las personas con movilidad reducida y alta vulnerabilidad económica. Esta experiencia se iniciará en los ocho municipios del área metropolitana de Barcelona que forman parte del grupo motor de ciudades comprometidas con las políticas sociales vinculadas a personas con discapacidad: Barcelona, ​​Santa Coloma de Gramenet, Badalona, ​​Sant Just Desvern, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat y Cornellà.

Además, también se ha hecho seguimiento de “Les veus de l’aigua”, evento que tendrá lugar el 23 de noviembre en el Museu Agbar de les Aigües y centrado en dos ejes: pobreza y empleo de calidad. El objetivo del acto es buscar sinergias e incentivar compromisos con los diversos agentes sociales invitados a lo largo de la jornada.

Tras la reunión del Patronato, se ha hecho una reunión conjunta con el Consejo de Administración de Aigües de Barcelona para abordar los proyectos conjuntos entre la Fundación Agbar y la compañía, así como las sinergias entre ambas entidades en relación con los proyectos sociales y de compromiso con las personas que éstas llevan a cabo en diferentes municipios del área metropolitana de Barcelona.