Somos noticia porque nos mueven las personas y su realidad.

Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar colabora un año más en el programa de alimentación infantil de la Cruz Roja

22 Septiembre 2017

Eduard Pallejà, director de la Fundación Agbar, ha firmado un convenio con el presidente de Cruz Roja Cataluña, Antoni Aguilera, para colaborar un año más en el programa de alimentación infantil de esta entidad social. En el último año, la aportación de la Fundación permitió atender a 1.315 niños en situación de vulnerabilidad, lo que supone una ayuda de 76 euros mensuales por niño.

La Fundación Agbar ha renovado por quinto año consecutivo el convenio de colaboración con la Cruz Roja para garantizar la alimentación de los niños y sus familias a lo largo del año, y sobre todo en el periodo estival. En virtud de este acuerdo, la Fundación Agbar destinará 100.000 euros, lo que supone una aportación de 76 euros por niño al mes. Con esta acción, la Fundación Agbar presta apoyo un año más al programa de alimentación infantil de la Cruz Roja y da continuidad al convenio que firmó en el año 2013 con esta entidad social.

El objetivo de este programa es garantizar que cientos de niños y sus familias en riesgo de exclusión social en toda Cataluña puedan mantener una nutrición saludable y equilibrada, y se enmarca en la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil. Esta campaña quiere implicar a todos los agentes sociales, para hacer frente a la actual situación de emergencia social que vive la población catalana, especialmente la infancia. Hasta ahora, ya se han recogido 113.175 ayudas alimentarias de aportaciones particulares y de empresas como la Fundación Agbar, entre otras. La iniciativa se difunde en las redes sociales a través de la etiqueta #donemlilavolta y se puede consultar toda la información en www.donemlilavolta.org.

Este convenio se enmarca en la voluntad de la Fundación Agbar de colaborar con entidades que llevan a cabo proyectos dirigidos a corregir situaciones de déficit alimentario.